¿En qué consiste la periodoncia?

Consiste en la especialidad médico-quirúrgica de la odontología que estudia las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. Los tratamientos más comunes que realizamos en Clínica Dental Málaga:

 

Curetaje

Consisten en tratamientos que se realizan cuando existe acumulación de sarro por debajo de las encías, teniendo como finalidad la eliminación del que se localiza en la superficie de la raíz del diente dejándola limpia, eliminando así las bolsas periodontales y permitiendo que la encía vuelva a adherirse firmemente al diente. Las principales señales de periodontitis que sufre el paciente son: sangrado de las encías, movilidad de los dientes, sensibilidad, etc.

 

Cirugía periodontal

Técnica quirúrgica muy utilizada, ya que soluciona el 80% de los problemas periodontales que se resuelven en la fase quirúrgica. Esta técnica tiene por objetivos: eliminar las bolsas, regenerar y ganar inserción.

 

Regeneración de hueso

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) es un factor que ayuda a prevenir la pérdida de hueso, en casos como tras una extracción o una intervención de un quiste maxilar donde de otra manera quedarían agujeros. Con el PRGF rellenamos estas cavidades contribuyendo a que se regenere el hueso adecuado pudiendo colocar los implantes con una base ósea correcta.

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.