Ortodoncia clinica dental malaga

El dentista con especialización en Ortodoncia realiza el estudio tratamiento y prevención de las posibles anomalías de desarrollo o crecimiento, mala posición, malformación de los dientes y una incorrecta funcionalidad.

Dentistas en Málaga, Ortodoncia

Una vez se estudiadas las necesidades que pueda tener, en Clínica Dental Málaga disponemos de las siguientes modalidades que se ajustarán a su determinado caso:

  • Ortodoncia Tradicional

Este método de realización de ortodoncia tiene la funcionalidad de poder tratar o prevenir anomalías en el desarrollo, malformación de dientes, una mala posición, o incorrecta funcionalidad.

Los brackets , aquí los elementos son metálicos o cerámicos que van fijados a las bandas o pegados directamente sobre el diente, sirven para dar soporte elemento activo que es el arco. Como decimos son aparatos de acero inoxidable normalmente de materiales como el níquel o el cromo, los cuales son compatibles.

Cuando eliges esta opción, realizar una ortodoncia mediante brackets consiste en la aplicación de esta técnica donde al colocarse permanece fija adheridos a los dientes a los que se les ajusta firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

Otras de las posibles adaptaciones del método tradicional, sería la posibilidad de una variación llamada brackets mini. La aplicación y tratamiento es muy similar al tradicional, en este caso hablamos de unos brackets más pequeños que los normales.

Algunas de las ventajas de esta técnica serían las siguientes:

Mejor higiene dental: Uno de las situaciones que se dan al llevar brackets es el mayor problema a la hora de realizar el cepillado de los dientes, una rutina que se ve perjudicada por los "aparatos". Con unos elementos más pequeños, esta limpieza se puede realizar de una manera más cómoda.

Estética dental: Otro de los problemas, o rechazo a la utilización de el método tradicional están relacionados con la estética. Si aplicamos una ortodoncia más pequeña, evidentemente el paciente se encontrará más cómodo de cara a los demás. 

Mayor comodidad para el paciente: Una de las ventajas más importantes a la hora de colocar este tipo de brackets se encuentra en menos molestias para la persona que los lleve. Las irritaciones tanto en labios, lengua, encías, etc serán mucho menor. El paciente se encontrará mucho más cómodo ante la colocación de este tipo de ortodoncias.

  • Ortodoncia Invisible

Este tipo de ortodoncia es un método con el que se corrigen las maloclusiones por medio de férulas prácticamente invisibles al sonreír y removibles que se llaman alineadores. Esta técnica clínicamente probada, permite alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos. Junto con la siguiente técnica de ortodoncia lingual, cada día dispone de mayor número de casos donde se realiza. Es por ello, que si acudes a nuestra clínica dental será una de las opciones que se pueden plantear en su realización.

  • Ortodoncia Lingual

Los brackets en este supuesto quedan colocados en la cara interior de la dentadura, el lado donde está la lengua, quedando totalmente ocultos detrás de ellos.

 

Estos son los tratamientos de ortodoncia que puede realizar en nuestra clínica dental.

Además de ortodoncias, en nuestra clínica Dres Salinas te ofrecemos diferentes tratamientos ajustándonos a tus necesidades buco dentales. Contamos con la experiencia de haber atendido a cientos de pacientes, y de trabajar con los mejores profesionales, que le prestarán el mejor servicio posible.

Cualquier duda o sugerencia puede consultarnos mediante email, o visitando nuestras instalaciones en Málaga.

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.